miércoles, 8 de agosto de 2007
En busca del deportista "10
En los últimos años , esta de moda y se esta imponiendo de manera drástica, debido a la sociedad en la que vivimos, la idea de que ya no sólo vale ser bueno en lo tuyo, sino que debes ser el número uno, el mejor. Todo lo que no sea conseguir esta meta, parece ser un fracaso en muchas ocasiones, y mas si cabe, en el mundo del deporte.
Es sabido por todos, que el Dopaje (promoción o consumo de cualquier método o sustancia prohibida en el deporte que puede ser potencialmente peligrosa para la salud de los deportistas y que es susceptible de mejorar su rendimiento de manera ilícita), esta presente en la élite de cualquier deporte, pese a que en los últimos años parezca existir unicamente en el "Circo" de las dos ruedas.
Según relata la historia ciclista, el dopaje en ciclismo , existe desde que nació como deporte profesional practicamente, pero es en los últimos tiempos cuando mas palpable se esta haciendo la realidad de este deporte. No es que antes no existiera el dopaje, ya que el testimonio de muchos ciclistas famosos y campeonísimos de la década de los 50 y 60 atestigua lo contrario, sino que es ahora cuando mas duros , continuos, persecutorios, y hasta rozando la ilegalidad estan siendo los controles antidopaje.
Se "invaden" los hoteles en los que descansa el ciclista, se entra en sus habitaciones, y se les pide que realicen un análisis de orina o de sangre por sorpresa a las 4 de la mañana. Ya sólo les falta que les "inviten" a salir de sus habitaciones y "analicen" a sus mujeres también.
Pero ante esta situación, el ciclista no se une y protesta, sino que consiente, ya que sabe que los tienen cogidos por los "huevos". Si se niega a hacer el control, su carrera como ciclista se habra acabado, y si no se niega, quizas cabe la esperanza de que tengan piedad de él.
Esta situación tiene muy díficil solución , ya que hay mucha gente lucrándose de este negocio, y mucho ciclista sin miedo a nada que perder , con tal de conseguir la gloria y el reconocimiento, aunque sólo sea temporal.
Los médicos deportivos , en lugar de asesorar al deportista a no dañar su cuerpo e informarle de los efectos secundarios que pueden tener estos "suplementos" a medio plazo (véanse los casos del gran Marco Pantani o del Chava), le incita a doparse sujeto a unos plazos y a unas condiciones específicas para que logre pasar los controles.
La solución que mas fácil se antoja, sería acortar las etapas , dar mas descanso, y que las grandes vueltas tuvieran un guión menos exigente, que permitiera al ciclista recuperarse y brindar al público el mejor espectáculo.
Pero no hay que engañarse, volveríamos a lo de siempre, ya que el hecho de disminuir la exigencia de las pruebas o acortarlas, no sería la solución final para acabar con el Doping.
Valgan como ejemplo las pruebas de 100 metros lisos en Atletismo, donde para realizar un recorrido de 100 metros en 9 seg largos, necesitan suplementar su organismo con todo tipo de sustancias para llegar a ser los números uno.....
La exigencia cada vez es mayor, ya no solo por parte de los organizadores de las grandes pruebas y de los equipos, tambíen el espectador quiere el máximo.
Por lo tanto, todos pecamos un poco de hipócritas. No se puede estar predicando , y luego con el mazo dando...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

4 comentarios:
¿La conclusión es llamar hipócrita a todo dios? xD Serán los organizadores por poner esos etapones que desafían las leyes de la resistencia humana. De todas formas los mismos ciclistas se lo han buscado por no unirse y dar un puñetazo encima de la mesa, ahora son peleles que firman lo que les pongan delante porque ya han tragado...
¿La solución? Doping por doquier y que viva el espectáculo! hasta que les empiecen los achaques xD
No es la conclusion llamar hipócritas a todo dios, pero si es cierto, hasta lo reconozco por mi parte, que utilizamos mucho la doble moral.
Es mas fácil mirar para otra parte, y que cada uno se "enchufe" la gasolina que quiera......, mientras haya espectaculo.
Ahora que son mas estrictos los controles, y faltan las estrellas actuales en el tour , giro o vuelta, nos quejamos del nivel del ciclismo. A eso es a lo que voy.
Y la solución desde mi punto de vista, no esta en reducir la exigencia de las vueltas..., ya que hay una mafia bastante fuerte detras lucrándose del Dopaje, no sólo los médicos y directores de equipos, también los intermediarios.
Debería darse un descanso al ciclismo, en el que llegaran a un punto mas o menos común, tanto ciclistas, como patrocinadores, organizadores, y dirección técnica de los equipos.
Si le das un descanso al ciclismo tal como está ya no se levanta de la cama, del coma en el que está pasa a piiiiiiiiiiiiiiiiiii xD. Tb es fuerte que por un ciclista echen a todo el equipo, eso no pasa en ningún deporte... Andiamo andiamo cerellina!
Eso es cierto, este persguimiento no ocurre mas que en el ciclismo.
Y si echan al equipo al completo, es debido a que el director de equipo y los médicos deportivos estan metidos en el lío y consienten.
Alguno que otro, como manolo sainz, o los doctores Ferrari y Fuentes, deberían estar entre rejas.
Publicar un comentario