En la 96-97 gano su segunda liga con Fabio Capello , jugando gran parte de la temporada en la banda izquierda. Este mismo año, le concedieron el reconocimiento como mejor jugador revelacion del año.
Sus otras dos ligas las gano en la temporada 2000-2001 siendo uno de los máximos goleadores del campeonato, y en la presente temporada, sacrifícandose en el campo como nunca.
También puede presumir de haber ganado nada mas y nada menos que 3 Copas de Europa. (1998-2000 y 2002), campeón de la intercontinental con el apodado gol del aguanis en el año 1998 y 2002, y campeón de las supercopas españolas del 97 y 2003.
A nivel individual se puede destacar , que es el máximo goleador en activo de la primera division, máximo goleador de la historia de la Champions League con mas de 50 tantos, máximo goleador histórico de la Selección Nacional, pichici del campeonato nacional en la 98-99, y bota de bronce en el 99.
Es evidente que ya no es el jugador que fue, pero son varios los factores que han influido en esta devaluación en el juego de el siete.
La llegada de Galácticos propició el desplazamiento de Raúl de su posicion natural, el área. Desde la llega de ronaldo y owen, tuvo que retrasar su posición , e incluso volver a jugar en la banda, posición en la que podría ser un gran jugador con 19 años, pero no en la época actual.
Este desplazamiento de su posición se debió a que es un jugador humilde que protesta poco, y suele acatar sin problema las órdenes del entrenador. Zidane tambíen llego a tener el mismo problema en alguna que otra temporada. A ver quien es el que le dice al "Fenómeno" que es el que tiene que bajar al medio del campo a recuperar balones o ejercer la presión....
A este alejamiento del área y bajada de su rendimiento goleador, hay que añadir la edad, 30 años , y el desgaste sufrido desde que debutó, llegando a jugar tranquilamente una media de 70 partidos por año.
Ante esta situación, Schuster debería saber mejor que nadie como aprovechar al máximo el rendimiento del capitán. La mejor opción sería darle descanso temporalmente en partidos intrascendentes, y volviéndole a alinear en su posición natural y donde mas rinde, en el área.
Pero no sólo Schuster debe ser consciente , también Raúl, que debería acatar como siempre lo hizo, su nuevo rol.
Tema aparta es el de la selección, en donde los propios jugadores piden su vuelta, pero el "chocho" no cede (.....debe ser cosa de los años).
Por lo tanto, Raúl debe saber cual es su sitio en este Madrid. Centrarse en los compromisos importantes, y ejercer dentro del vestuario como líder y capitán.
Tranquilos, los goles volverán, como las oscuras golondrinas......

No hay comentarios:
Publicar un comentario